como controlar el estrés

Como controlar el estrés


¿Sabías que el estrés contribuye a la aparición temprana de líneas de expresión y las arrugas?


Estas son solo una de las consecuencias del estrés, pero en realidad puede causar muchos daños a su salud por eso vamos a considerar como reducir o eliminar el estrés.

 

Antes que nada veamos que es el estrés, este es una reacción natural del organismo a una situación difícil o peligrosa, que provoca algunas reacciones internas como hacer que el cuerpo de llene de hormonas, también incrementa el ritmo cardiaco entre otros para ayudar a cuerpo a reaccionar a la situación, para despues regresar a su estado normal de tranquilidad. 


Desde esta perspectiva el estrés en si no es malo, pues permite que nuestro cuerpo y nosotros en sí podamos reaccionar a alguna situación, el problema es cuando en nivel de estrés no baja y el cuerpo se mantiene en ese estado ded "alerta" por periodos prolongados pues entonces comienza a afectar nuestra salud.


Tener estos puntos en cuenta nos ayudara a controlar el estrés.

A continuación 10 consejos para reducir el estrés.


1 PREOCUPACIÓNES

Para evitar la ansiedad que le estrés causa es importante reconocer y aceptar que hay cosas que no podemos controlar, preocuparse demasiado por el mañana solo te hará sentir mas estresado.





2 NO SEAS PERFECCIONOISTA

El perfeccionismo contribuye a el estrés, tener expectativas demasiado elevadas de uno mismo así como de los demás crea más ansiedad pues nadie somos perfectos, asi que ser razonables en lo que esperamos de nosotros y le los demas te sentirás bien contigo mismo y los que te rodean también , desarrollaras un punto de vista positivo y así las cosas tendrán mejor resultado.

Quizá te interese como afrontar los cambios


3 SENTIDO DEL HUMOR

Reírnos aun cuando las cosas no salen como esperábamos nos ayudará a liberar la tensión y mejorará nuestro estado de ánimo, nos ayudará no tomarnos tan enserio y así no nos desanimaremos fácilmente.

4 IDENTIFICA LA CAUSA DEL ESTRÉS

Las emociones negativas impiden que pensemos claramente, pero si dedicamos tiempo a analizar nuestros pensamientos, sentimientos y conducta, nos será más fácil controlarlo.


A medida que identifiques cual es la causa del estrés, podrás eliminarlas poco a poco, y si son cosas que no podemos eliminar como la tareas del hogar o de la oficina, busca una mejor manera de organizar tu tiempo y reducir el estrés


TIP:
Haz una lista de las cosas que tienes que hacer, y entonces ordénalas por orden de prioridad, asígnales un horario y un tiempo y conforme las vas cumpliendo ve tachando de la lista, así veras que estas cumpliendo con las cosas verdaderamente importante o urgentes y te sentirás menos estresado.




TIP: Haz un horario realista y síguelo.

6 UNA VIDA EQUILIBRADA

No te conviertas en adicto al trabajo, y trata de ver el dinero de manera equilibrada, el dinero no compra la felicidad ni reduce el estrés. por el contrario, el dedicar demasiado tiempo al trabajo, solo te hará pensar en lo que estás dejando de hacer y sentirte culpable te hará sentir más estresado.



Saca tiempo para relajarte, practica un deporte o realiza actividades que te gustan como tus hobbies. 



Ajústate a tus horarios y resiste la tentación de revisar y responder correos o mensajes de trabajo fuera de horas laborales, aún si trabajas desde casa, a menos que sea estrictamente necesario.

7 CUIDA TU SALUD



Los buenos hábitos como hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta saludable harán que tu cuerpo responda mejor al estrés, duerme suficiente.



El fumar, usar drogas y el alcohol no te ayudarán en nada a combatir el estrés aún cuando al principio pareciera que te ayuda a relajarte, la dañar tu salud añadirás razones para sentirte estresado.


 8 CUALES SON TUS PRIORIDADES

Ya antes hablamos de pensar que cosas son más importantes, tener esto presente te ayudará a organizar tu día para que puedas sentirte mas tranquilo.


Saber que cosas tienes que hacer durante tu día y cuanto tiempo le dedicarás a cada una de ellas, te permitirá aprovechar mejor el tiempo y aliviará el estrés.



 TIP: haz pausas breves para descansar durante el día, puedes hacer unos estiramientos, cambiar de postura o dar una pequeña caminata te ayudará a despejarte por un momento y retomar tu actividad, te hará sentir como nuevo.


9 BUSCA Y ACEPTA AYUDA DE OTROS

Cuando te sientas abrumado no te aísles por el contrario busca ayuda sea de un amigo de confianza que sea comprensivo, y no dudes ir con un médico que te ayude a aliviarlo.


10 AYUDA A OTROS

Pensar en los demas y buscar formas de ayudarlos te ayudará a no centrar tu atención solo en ti, los expertos dicen que tratar a otros con bondad o pasar por alto las cosas que hacen contra nosotros nos ayudará a disipar la tensión en momentos críticos, además nos hará sentir más felices.

Imágenes de Pinterest y Pixabay

Si te gustó este artículo compártelo, sígueme en mis redes

¿Deseas iniciar tu negocio 100 % en línea? da click en el logo y comunícate
 con nosotros.





Publicar un comentario

0 Comentarios