por que sale el acné

¿Por qué sale el acné?

De acuerdo con los expertos los poros de la piel se conectan a las glándulas sebáceas. Estas producen cebo el cual ayuda a mantener la hidratación de la piel. 

Los poros se conectan a estas glándulas a través de un conducto que se llama folículo, el sebo transporta las células de la piel muerta a la superficie a través de ellos.


Así mismo lo vellos también crecen a través de los folículos, pero en ocasiones, el vello, el sebo y las células de la piel crean un tapón en el poro. Las bacterias que están presentes en el tapón causan hinchazón y entoces se forma un grano o espinilla.



Cualquier persona puede tener acné, pero este es más común en los adolescentes y en los adultos jóvenes, esto se debe principalmente a los cambios hormonales durante la pubertad.


¿Qué causa el acné?

Algunos medicamentos, el estrés o la genética también son causantes de la aparición del acné.

Tal vez te interese como controlar el estrés.

El acné se puede presentas en diversos grados como leve, moderado, severo y muy severo. Y cuando se trata de un problema de moderado a muy severo lo más conveniente es ver a un dermatólogo.


La dieta es importante pues el alto consumo de azúcares o alimentos grasos agravarán el problema.


Por lo tanto procura que tu dieta incluya frutas, verduras, alimentos que contengan antioxidantes, vitamina C y la vitamina E pues son excelentes aliados contra el acné.



¿Sabías que el omega 3 te ayudará a mantener tu piel hidratada sin agravar el problema del acné?.


Beber suficiente agua es esencial en tu lucha contra el acné. ya que al mantener la piel hidratada esta no siente la necesidad de producir más cebo para contrarrestar la deficiencia.


Beber mucho alcohol, el tabaco y no dormir lo suficiente son hábitos nocivos para la salud en general, pero estos agravan el problema del acné.


TIP: Evita pellizcarte los granos pues esto te dejara cicatrices, la grasa de tus manos puede agravar el síntoma, además podrías depositar en tu piel bacterias que harán que sigan apareciendo mas granos.


Tener una buena rutina de limpieza en tu piel ayudara a reducir la aparición de los granos pues al quitar el exceso de cebo de tu piel y los agentes contaminantes evitarás que tus poros se tapen.


Mantener la piel hidratada tomando suficiente agua entre otros medios te ayudara a reducir el exceso de cebo en tu piel, te dejo este link para que veas como mantener tu piel hidratada.



TIP: lavar tu rostro mas de 2 veces al día resecará tu piel y hará que esta produzca mas cebo y será contraproducente.


Si haces ejercicio lava tu rostro en cuanto termines para eliminar el exceso de grasa y toxinas en tu piel.


No olvides desmaquillar tu piel antes de dormir para evitar que tus poros se tapen el agua micelar te ayuda a quitar impurezas de tu piel, usa cremas, maquillajes y productos específicos para tu tipo de piel


TIP: exfoliar tu piel 1 vez por semana te ayudará a eliminar las células muertas acumuladas, puedes usar tratamientos naturales o productos adecuados para tu piel.




Espero que te haya gustado este artículo y te haya sido útil, si es así compártelo, sígueme en mis redes para que no te pierdas ninguno de mis tips.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Comienza hoy mismo tu trabajo 100 % en línea para informes da click en el logo







Publicar un comentario

0 Comentarios