Como se usan los correctores de maquillaje

Como se usan los correctores de maquillaje

Contourning o visajismo se refiere a la técnica con la que realizamos correcciones al rostro dependiendo su morfológia o su forma particular, para esto usamos correctores con diferentes colores, principalmente el marrón oscuro y el tono claro parecido a la piel.

¿Te has preguntado para que existen tantos colores de correctores?


Parte del arte del maquillaje es que mediante este podemos corregir facciones de nuestro rostro, disimulando aquellas que no nos favorecen y resaltando aquellas que nos gustan o que le dan una figura mas afinada a nuestro rostro.


El equilibrio en el color del rostro es indispensable para logar un maquillaje perfecto, por ello debes saber cubrir perfectamente las imperfecciones con los colores adecuados. Así lograrás un efecto natural.

Tal vez te interese como preparar tu piel antes del maquillaje

Conocer la forma de nuestra cara es indispensable para poder hacer las correcciones  adecuadas, existen diferentes tipos de rostro que de acuerdo a su figura aplicaremos correcciones en diferente forma.


Se considera que el rostro ovalado es el ideal porque esta balanceado, por lo tanto en cierto sentido al hacer  las correcciones en nuestro rostro buscamos la forma ovalada, teniendo eso en mente podremos empezar a ver que tipo de correcciones necesitamos.


Existen correctores en crema, en polvo o líquidos que en cierto modo varían la función.


Las cremas generalmente son la que usamos para corregir, y los polvos para sellar esa corrección. sin embargo puedes hacer correcciones solo con polvo, aunque será menos duradero, o solo con crema.


TIP: Si tu piel es madura o presenta los primero signos de envejecimiento se muy cuidadosa en la cantidad de polvo que usas, entre mas signos de envejecimiento menos polvo.


Correctores para iluminar

Estos correctores nos sirven para dar luz y resaltar o hacer que se vea mas prominente.

OJO: es diferente el iluminador a el corrector para iluminar.



Puntos comunes para hacer las iluminaciones, barbilla, nariz, frente, ojera, arco de cupido. 


Utiliza 1 o 2 tonos mas arriba de tu tono natural, usarlo más claro de lo sugerido puede hacer que la cara se vea mas clara que el cuello.

Contorno

Este nos sirve para profundizar o afinar, busca uno que sea 1 o 2 tonos más oscuro que tu piel.


TIP: Cuando queremos crear más contraste entonces puedes usarlo más oscuro, incluso llevándolo mas hacia el tono grisáceo.


Corrector de colores

Verde para rojeces como los granitos



Naranja  

Ojeras  el naranja neutraliza el azul, asi que te es útil por ejemplo si tienes un moretón o las ojeras muy azules.




Morado

Te ayuda para manchitas amarillentas o cafesosas


Amarillo

También te sirve para las ojeras, y venas que se marcan mucho. como puedes ver mediante ese círculo cromático el para neutralizar un color, debes usar el color que se contrapone, seguir esta guía te hará más fácil entender porque cierto color sirve para cubrir otro.


Si deseas ver más sobre como interactúan entre si los colores da clik aquí



TIP: No apliques demasiado producto, y hay que difuminarlos para que no se vean los puntos a través de tu maquillaje. 

 

Si los usas en crema, úsalos antes de la base de maquillaje, déjalos secar para que no se mezcle con la base del maquillaje. También una vez que se seque puedes aplicar un poco de corrector del tono mas acercado a tu tono de piel sobre los correctores antes puestos asi será más fácil difuminarlos, solo has que tus capas de correctores no sean muy gruesas para que no sientas un maquillaje pesado.


Sub-tonos en los correctores

tienen tendencia a color, rosa o amarillo, se les clasifica como fríos o cálidos y esos te ayudan a por ejemplo hacer iluminaciones según la pigmentación natural de tu piel, algunas se van mas hacia lo  amarillento, cálidos, o hacia lo rosado o rojizo , fríos.


De este modo una ve que identificas tu subtono de piel puedes usar un corrector para iluminar que tenga el mismo subtono sea cálido o Frío.


Espero que este artículo te haya sido útil, por favor déjamelo saber en los comentarios, y no dejes de seguirme en mis redes para que no te pierdas ningún tip.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Comienza hoy mismo tu negocio 100% en línea, para informes da click al logo.






Publicar un comentario

0 Comentarios