por qué se abren los poros

Porque se abren los poros


Tenemos en nuestra piel aproximadamente 2 millones de poros cuyos objetivos son ayudar a la transpiración y resguardar la grasa necesaria para la hidratación de la piel, entre otros. 

A continuación te explico las causas de que los poros se dilatan



 

 Tendencia genética:

Muchas personas tienen una piel grasa, es decir produce más cebo de lo normal y de hecho los poros dilatados tienden a ser característicos de este tipo de piel.

Condición hormonal:

Los cambios hormonales tambien pueden hacer que la piel produzca más cebo, por eso durante la pubertad los jovencitos tienden a sufrir de acné, durante la menopausia tambien puede presentarse esa dilatación de poros, pues son momentos de desajustes hormonales notables.


Envejecimiento de la piel

La edad es otro factor, ya que al pasar de los años la piel deja de producir colágeno y elastina asi que esta va perdiendo su elasticidad, eso hace en muchos casos que los poros se abran o se hagan mas perceptibles.

Suciedad e impurezas:

Aunque parezca raro, este es la razón más común de que nuestros polos se dilaten, pues a falta de una correcta rutina de limpieza y cuidado de la piel los poros comienza a acumular cebo, células muertas, la suciedad provocada por  la contaminación.


TIP: Nunca te vayas a dormir sin haberte desmaquillado, esto daña mucho tu piel ya que por la noche tiene que respirar.


Las zonas mas afectadas del rostro son los pómulos al lado de la nariz, nariz, contorno de la boca.


Antes que nada es importante tomar en cuenta que lo poros en realidad deben estar abiertos, es decir es imposible cerrar los poros por completo ya que están diseñados para que por ahí salgan las toxinas de nuestro cuerpo por ejemplo.


Pero si es posible suavizar la piel y hacer que tomen su aspecto natural cuando la causa es externa

Como devolver la apariencia natural de los poros


Limpiezas diarias
  1. Es fundamental mantener limpio tu rostro pues así lograras eliminar la acumulación de cebo, células muertas, toxinas evitando así que tus poros se tapen y empiecen a abrirse 


  2. Cultiva el habito de hacerte una rutina diaria de limpieza facial por la mañana y antes de dormir.


  3. Utiliza un buen tónico desmaquillador, agua micelar o bien un jabón neutro para rostro y limpia tu rostro siempre con agua fría, pues es ideal para que los poros se contraigan y desinflamen. No es recomendable limpiar el rostro más de dos veces al día, pues podría perder su grasa natural y verse reseco.


  4.  

  5. Utiliza siempre una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, si deseas saber más sobre la hidratación de la piel


  6. Para que tu maquillaje luzca perfecto puedes usar un minimizador de poros. 

    1. TIP: Mezcla una cucharada de avena en hojuelas con una cucharada de yogur natural. Aplícala en tu cara, frotando suavemente en círculos y deja que los ingredientes actúen durante algunos minutos.
    2. Por último, quita toda la mascarilla con abundante agua y aplica una crema hidratante después de secar bien tu rostro. esta mezcla te servirá de exfoliante, pero llévalo a cabo solo una vez por semana.

    1. Es importante saber cuál es tu tipo de piel para usar las cremas adecuadas. No es lo mismo una piel mixta que una piel grasa, ni una piel seca es lo mismo que una piel sensible


    1. TIP: El hielo es una buena opción. Si tienes los poros muy          inflamados o dilatados, puedes probar con esta técnica:



      Lava tu cara y con un cubo de hielo frótalo por las zonas afectadas unos 15 o 20 segundos, no te extiendas mas de ese tiempo para que no irrites tu piel, sobre todo si es sensible. seca tu rostro con una toalla limpia sin frotar, solo da ligeros toques.

      Las vaporizaciones son otra opción que te ayudará a hacer limpiezas profundas y estas al abrir los poros premitirán que las celulas muertas, el cebo acumulado o toxinas salgan de tus poros lo cual ayudara a que vayan reduciendo su tamaño




      1. Alimentación

      1. Esta es muy importante, pues lo que comemos irremediablemente se va reflejar en nuestro organismo asi como en nuestra piel y cabello, lleva una dieta balanceada que incluya alimentos con vitamina A,C, proteínas magras, omega 3, granos integrales, frutas verduras. siempre bebe mucha agua para que tu piel este hidratada y no se vea con la necesidad de producir grasa extra.

        1.                                 Compra con decuento

          Si te gustó este artículo compártelo, Comienza hoy mismo tu negocio 100 % online para informes da click en el logo.



        1. Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.
        2.  sígueme en mis redes

        3. Facebook
        4. Instagram
        5. You Tube






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Creo que es muy completa
    La información. Te felicito! 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Victoria por tu comentario, que bueno que disfrutaste dek artículo

      Eliminar