tips para disminuir las ojeras

 Tips para disminuir las ojeras

Las ojeras tienden a aparecer en nuestro rostro sin importar la edad que tengamos, sin embargo esto afecta nuestra apariencia pues nos hace parecer enfermos o cansados, además que podría afectar nuestro estado de ánimo.

Antes de ver como podemos disminuir su apariencia veamos que las causa y asi tratar de evitar su aparición


Las ojeras pueden deberse a la herencia, algunas enfermedades o alergias, así malos hábitos de alimentación y descanso, en algunos de estos factores tenemos poco o ningún control, pero en otros podríamos eliminar el problema solo mejorando nuestros hábitos.


En lo que toca con factores como la salud lo mejor es que consultes a un especialista para recibir el tratamiento adecuado, aún asi los tips a continuación podrian ayudarte a disminuir su apariencia y mejorar tu aspecto en general lo cual a su vez mejorara tu estado de ánimo y autoestima.



Según los expertos las ojeras tambien se forman por la producción excesiva de melanina y la dilatación de los vasos capilares, tomando en cuenta que la piel de los  ojos es 5 veces más delgada que la del resto del rostro, la hace más propensa a la irritación y que la coloración azulada o rojiza se haga mas patente.


No dormir lo suficiente o descansar los ojos de cuando en cuando sobre todo si tenemos jornadas de trabajo largas frente a la  computadora provoca esa dilatación de los vasos capilares, asi que busca descansar tus ojos durante unos minutos a intervalos regulares fijando la mirada en un punto lejano, si puedes ir hacia una ventana y ver un punto lejano ayudara a que tus ojos se relajen y disminuirá el estrés al que se ven sometidos.




Siempre incluye en tu dieta alimentos ricos en  vitamina K, hierro, vitamina C y antioxidantes pues estos mejoran la circulación y la oxigenación en tu organismo.

Algunos remedios naturales útiles para las ojeras son, el pepino pues este tiene propiedades astringentes, ayuda a aclarar el tono de la piel y ayuda a aumentar el flujo de la sangre, el té verde tiene propiedades antioxidantes, la leche contiene enzimas, proteínas. entre otros, que ayudan a fortalecer la dermis. 


Aplícalos fríos sobre la piel debajo de tus ojos déjalo actuar durante 15 minutos y despues enjuaga con agua tibia, tambien puedes aplicar un hielo (no directo, sino envuelto en un paño) sobre tus ojos.


Existen tópicos diseñados para cuidar la delicada área alrededor de tus ojos, seas hombre o mujer, es importante que desarrolles una rutina de cuidado facial que te permita lucir tu piel joven y radiante. Tal vez te interese 4 tips para evitar el envejecimiento prematuro. 


¿Tienes en puerta un evento especial? los parches de gel generalmente están diseñados para los momentos de emergencia, las cremas para contorno de ojos tienen diferentes funciones, desde ayudar a producir colágeno, las hay en efecto lifting, y las  para aclarar el color de las ojeras sobre todo cuando es debido a la hiperpigmentación.




No olvides que es importante que veas que los productos que usas sean de calidad y probados clínicamente pare evitar irritaciones.


Si te gustó este artículo compártelo, sígueme en mis redes para que no te pierdas ninguno de mis tips.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Comienza hoy mismo tu negocio 100% online, para
informes click en el logo



Publicar un comentario

0 Comentarios