como afrontar los cambios inesperados en la vida

COMO AFRONTAR LOS CAMBIOS INESPERADOS EN LA VIDA


No hay nada permanente excepto el cambio -Winston churchill-

Lo cierto que los cambios son parte integral de la vida como seres humanos, desde que somos bebes nuestro cuerpo empieza a cambiar, nuestros pensamientos van cambiando, nuestras opiniones y puntos de vista, nuestros gustos, nuestras circunstancias, y sobre muchos de estos cambios tenemos poco o ningún control ¿Significa esto que cuando un cambio es negativo y no tenemos control sobre ello esta todo perdido?



Es cierto que todos nos hemos ido haciendo de hábitos en los diferentes campos en nuestra vida , por eso es muy probable que los cambios externos nos creen cierto temor , pero por otro lado estos mismos pueden ser beneficiosos. Nuestra mentalidad es la clave. 


La resiliencia permite que una persona pueda adaptarse a los cambios y superar las adversidades


Acepta la realidad, es mejor aceptar la realidad que permitir que los sentimientos negativos te agobien. No te estanques en el pasado pensando en lo buena que era la situación anterior pues eso solo te hará más difícil adaptarte a la nueva circunstancia.


Ve lo positivo, la resiliencia tiene que ver con la actitud, Piensa en lo positivo de la situación en la que estás, así este cambio podría ser más bien un paso para progreso o crecimiento.


Ser flexibles es de suma importancia, esto nos permitirá adaptarnos más rápido a las circunstancias.

El árbol flexible es el que aguanta más las tormentas


Se previsor y adáptate a los cambios

Hay cosas que podemos prever como por ejemplo alguna tecnología que va quedando obsoleta y que tarde o temprano tendremos que cambiar por lo tanto mantente informado o comienza a aprender cosas nuevas que van a ayudarte a seguir el paso. 


Las redes sociales son ejemplo claro de lo cambiante que es lo que nos rodea, estas han revolucionado la forma de comunicarse, generar negocios, conseguir clientes. mantenerse informado. Además han surgido nuevos y exitosos modelos de negocios.


Muchas empresas han encontrado la forma de adaptarse a los cambios y triunfar en estas plataformas.


Cada vez son más las personas que se asesoran mediante reseñas o recomendaciones de producto en Internet antes de tomar una decisión de compra. Se ha hecho más popular hacer compras a  los negocios mediante su pagina web.



Comienza hoy mismo tu negocio 100 % digital para informes da click en el logo



Tener una página de venta no lo es todo, términos como:

Blogs

social media marketing

e-comers

seo

publicidad online

landing pages

marca personal


Estos representan conocimientos fundamentales para alcanzar el éxito en este medio


Este es un ejemplo de que la formación es importante para enfrentarse a los cambios.


Sea cual sea la circunstancia, siempre puedes sacar el mejor partido al enfrentarla con una actitud positiva.


Esto es lo que toca con los cambios en el campo de el ciberespacio, pero el aprendizaje es un medio de adaptarnos a nuestra nueva situación, sea cual sea, incluso si se trata de la salud, el conocer nuestro estado real de salud y como reacciona nuestro cuerpo a la nueva situación, nos permitirá saber como manejarla y nos hará sentir que tenemos cierto control sobre esta.


En resumen la actitud positiva ante los cambios de circunstancias harán la diferencia en la forma como los afrontamos.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Si te gustó este artículo compártelo, déjame tus comentarios, sígueme en mis redes.

Publicar un comentario

0 Comentarios