Como combinar tu ropa con tu maquillaje

Como combinar tu ropa con el maquillaje





Los colores... prendas coloridas, prendas oscuras, prendas claras, las hay de todo color imaginable, y es que a decir verdad el mundo de los colores parece infinito.

Eso no significa que sea toda una ciencia poder lucir combinaciones armoniosa y lindas a la hora de escoger tu vestimenta y tu maquillaje


Lo que es importante tomar en cuenta es la ocasión, el horario, la temporada asi también el tono de tu piel..... !No te asustes! no es tan complicado como parece y para eso tengo este artículo para ti.



Entrando en materia, voy a darte unas recomendaciones generales, para empezar necesitas pensar que es lo que quieres destacar, tu maquillaje o tu vestimenta, ese es un buen punto de partida.


Si lo que deseas es destacar tu maquillaje entonces piensa en la ocasión, ¿es una boda, un cóctel, una comida informal? a que hora será el evento, una vez que respondas esas preguntas serás capaz de definir los colores de tu maquillaje.


Un maquillaje llamativo y tu ropa en tonos nude es una combinación muy efectiva.


Si por el contrario lo que buscas es resaltar tu atuendo entonces te recomiendo un maquillaje en tonos nude o tierra y de ese modo lucirás elegante y jovial.

Llevar un arreglo monocromático siempre es buena idea, quizá a algunos lo sientan apagado, en realidad va a depender de tu personalidad y gusto personal.


Si vas a la oficina lo mejor es que destaques tu atuendo y lucir un maquillaje más natural o ejecutivo llevando unos ojos discretos y un labial rojo.


Pero si eres de las que le gusta contrastar los colores claro que puedes hacerlo pero sin descuidar la armonía, y me refiero a tomar en cuanta si los colores son cálidos o fríos, si son complementarios o análogos.


Para que entiendas perfectamente de que te hablo te dejo aquí el círculo cromático el cual es la base para comenzar a conocer los colores cálidos, fríos, etc. 


La teoría del color nos ayuda a trabajar los colores complementarios, asi pues el amarillo destaca con el azul, y el rosa con el verde, si quieres saber más de la teoría del color te dejo este enlace.

Como recomendación armoniza el conjunto de tu arreglo de este modo, si en tus sombras hay más colores cálidos que fríos, armoniza tu rubor, iluminador, labios, y tus accesorios en tonos cálidos, de esa manera será armonioso, pero si tienen más tonos fríos, entonces armoniza el resto de tu arreglo en tonos fríos. 


Por otro lado las prendas negras para evitar que se vean demasiado pronunciadas destaca solo los ojos o los labios.


Puedes combinar tus prendas negras con los tonos dorados, plateados marrones azules y los delineados van perfectos con ese color, tus labios pueden ir el rojo, fiusha, o vino tinto estas combinaciones le darán un toque super elegante.



Con los azules puedes jugar con tonalidades marrones, naranja u ocre. Los verdes puedes combinarlos con su tono contrastante que es el rojo siempre teniendo en cuenta el círculo cromático de color.


Espero que te haya resultado útil esta información, y no te preocupes con un poco de práctica lograrás armonizar tu arreglo personal casi sin pensarlo.


Comienza hoy mismo tu negocio 100 % en línea, para informes da click al logo.



Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Sígueme en mis redes para que no pierdas ninguno de mis tips. 





 













Publicar un comentario

0 Comentarios