Como usar los iluminadores en el maquillaje

COMO USAR LOS ILUMINADORES EN EL MAQUILLAJE


La intensión de los iluminadores es dirigir la mirada a  aquellas partes que queremos destacar y dejar en un segundo plano aquellas que no queremos que llamen la atención, Le da a la piel mucha luminosidad y hace que parezca mucho más cuidada e hidratada y joven.


Pero no es lo mismo aplicar iluminadores que realizar un maquillaje glow, si deseas saber como hacer esta técnica te dejo este enlace.




Un iluminador es maquillaje de la cara que atrae la luz, lo puedes encontrar en presentación de polvo, en crema o líquido.


Suele contener partículas iridiscentes para que reflejen la luz creando la ilusión del brillo y de la altura.


El juego de luces y sombras sirve para levantar o resaltar y empujar características detrás.


La clave está en aplicarlo en las zonas del rostro que más sobresalen, ya que son aquellas en las que la luz incide de forma natural. De esta manera se acentúa el efecto y se consigue un look mucho más favorecedor.


Como recomendación cuando los uses en crema o líquidos siempre aplícalos antes de sellar tu maquillaje con polvo para evitar que se haga pastoso o se craquéele, cuando lo uses en polvo aplícalo despues de sellar tu base.







Al aplicar iluminador puedes usar tus dedos, pero un pincel permite una aplicación más controlada.


Tip: Para hacer que sus pómulos parezcan más altos, use el iluminador en la parte superior justo al lado de su área de debajo del ojo.


¿Por que no? curso de automaquillaje da clic al enlace si quieres pasar al siguiente nivel y hacer un maquillaje profesional, perfecto y aprender paso a paso. 


Donde aplicar iluminador



Aplica en los pómulos

Para resaltar tus pómulos aplica un poco de iluminador de tu preferencia justo en el huesito del pómulo que es la parte más prominente, cuida de no aplicar en la ojera porque puede pronunciar las líneas de expresión.

Puente de la nariz

Para que afines tu nariz aplica un poco de iluminador sea líquido o en polvo en el puente, también puedes darle jovialidad a tu maquillaje aplicando iluminador en el arco de cupido, la barbilla.

Arco de la ceja

Aplicar iluminador en el hueso de la ceja dará efecto de que está más levantada, en algunas ocasiones también puedes aplicar iluminación arriba de tu ceja para darle más protagonismo.





Comienza hoy mismo tu negocio 100 % digital, para informes da click en el logo




Mentón

Al darle luz al mentón te permitirá darle un efecto más ovalado al rostro, por otro lado si ti rostro es muy alargado, procura no iluminar demasiado tu mentón.

Centro de la frente

Este te ayudara a mantener la mirada hacia el centro de tu rostro, si tu frente es muy amplia no abarques mucho con el iluminador si no dará mayor amplitud.





TIP: Recuerda que la idea es destacar de manera natural tus facciones, así que si usas demasiada iluminación, podría dar la apariencia de que estas sudando así que úsalo con equilibrio.


Si en el evento como una boda habrá muchas fotografías, usa el iluminador en poca cantidad para que con los flashes no haga efecto extra brilloso.


En muchas paletas de sombras tienen sombras tonos champan, esos te sirven como iluminadores sobre todo cuando son nacarados o iridiscentes. ese tono es muy combinable con colores fríos o cálidos.


Existen iluminadores con sub tonos cálidos o fríos para que los puedas aplicar según la temperatura predominante en tu maquillaje.


Tal vez te interese que son los tonos fríos o cálidos.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

¿Te gustó este artículo? compártelo con alguien que le pueda servir, sígueme en mis redes para que no te pierdas ninguno de tips.


Publicar un comentario

0 Comentarios