el azúcar buena o mala para la piel

 El azúcar ¿Beneficia o daña a la piel?

El azúcar... un tema de interés porque constantemente escuchamos que si deseas bajar de peso entonces cero azúcar, por otro lado los azúcares naturales como la glucosa o fructuosa son fuente de energía para el cuerpo.




En este espacio no voy a entrar en detalles relacionados con el peso, o las enfermedades quiero compartirte algo que he investigado que tiene relación directa con la piel.


Como mencioné antes nuestro cuerpo requiere de azúcares para tener energía por lo tanto en no consumir azúcar en lo absoluto tendrá un efecto adverso en tu cuerpo y en tu salud


El punto está en que el otro extremo también es malo porque el consumo excesivo de azúcar, sobre todo en lo que toca con azúcares refinados tambien impactará de manera negativa en tu organismo lo que incluye tu piel.

El azúcar y el acné

El azúcar estimula la actividad de las glándulas sebáceas lo que a su vez puede provocar brotes de acné, asi que si tu tienes tendencia a piel grasa o al acné debes cuidar mucho tus hábitos de alimentación en lo que a azúcar se refiere sobre todo cuando de trata de postres o snacks.

El azúcar y el envejecimiento prematuro





El consumo excesivo de azúcar también contribuye a que la piel envejezca más rápido y eso se debe a una reacción química llamada glicación...¿Qué quiere decir esto?, bueno según unas obras de consulta la glicación es un proceso o reacción química en la que los azúcares reductores como la glucosa y ribosa modifican otras proteínas del cuerpo como lo son el colágeno y la elastina, que de hecho son las responsables de mantener la elasticidad de tu piel, al modificar estas proteínas comienzan a perder sus funciones y como resultado la piel empieza a envejecer

Tal ves te interese 4 tips para evitar el envejecimiento prematuro


Ya que el cuerpo no puede deshacerse de estas proteínas glicosadas conviene pensarlo bien a la hora de consumir cosas dulces.


La vitamina C ayuda a la producción de colágeno asi que te recomiendo en tu dieta consumir alimentos ricos en esta vitamina.

Los beneficios del azúcar

Pero no hay que hablar solamente de los negativo del azúcar pues aunque parezca  irónico también es un buen aliado para la belleza de tu piel


El azúcar morena contiene ácido glicólico el cual te ayuda eliminar manchas y arrugas, también si la combinas con mieles un exfoliante poderoso además que el azúcar ayuda a retener el agua en tu rostro


Así que la clave es esta, busca cremas o tópicos que contengan ácido glicólico, o el azúcar en grano de manera externa en forma de mascarillas y exfoliantes, pero evita el consumo excesivo de esta y entonces tendrás una piel nutrida, cuidada y con un aspecto joven.


Si te gustó este artículo compártelo, sígueme en mis redes para que no te pierdas de mis tips para ti.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Comienza hoy mismo tu negocio 100% online mediante redes sociales, para detalles da click al logo.





Publicar un comentario

0 Comentarios