Tips para el cuidado de la piel del hombre

Tips para el cuidado de la piel del hombre



La piel del hombre es más gruesa, más resistente,  que la piel de la mujer debido a la testosterona, además es la responsable de que crezca el bello facial, y provoca que la piel del hombre produzca más cebo, debido a ello los poros de la piel del hombre suelen estar más abiertos lo que los hace más vulnerable a la suciedad y la grasa, Por lo tanto esta también requiere una buena rutina de limpieza, e hidratación.

Las señales de envejecimiento aparecen más tarde en los hombres que en las mujeres debido a que produce más colágeno, sin embargo, una vez que estos aparecen se aceleran rápidamente, pero puedes retrasar este proceso natural o minimizarlo un poco si es que tu piel ya presenta signos de envejecimiento, sea en las primeras etapas o ya un poco más avanzado llevando una buena rutina de cuidado de la piel.


Tal vez te intereses como retrasar los signos de envejecimiento


 El vello facial es otro factor a considerarla barba tiende a acumular más suciedad o grasa mientras que los que se afeitan son más propensos a sufrir de irritación y resequedad en su piel. Tal vez te interese tips para afeitar la piel sin irritarla.


Rutina diaria de cuidado de la piel




La limpieza es fundamental, 2 veces al dia (por la mañana y por la noche) lava tu cara para liberarla de las toxinas, las células muertas y la contaminación del ambiente.


Una vez por semana lleva a cabo una exfoliación en tu rostro para limpiar tu piel de manera más profunda y evitar que tus poros se tapen o se dilaten más de lo normal.





No olvides hidratar tu piel, esto es indispensable sin importar el tipo de piel que tengas ya que esto ayudará a retener el agua en las distintas capas de la piel ayudando a mantener la elasticidad y una apariencia joven. Esto es especialmente importante después de afeitarte.




Humectar tu piel tambien es importante porque esto atrapa, sella y mantiene la humedad que protege la barrera cutánea, sigue esta rutina todos los días, eso mejorará la apariencia de tu piel y evitará el envejecimiento prematuro.





Cuidar el contorno de ojos es muy importante pues esa parte de la piel es 5 veces mas delgada que la del resto de la cara, por lo tanto la señales de envejecimiento aparecen primero en esta parte del rostro.


Bebe mucha agua pues eso hará que tu piel se mantenga hidratada, cuida tu alimentación, evita el tabaco y beber en exceso. Desarrollar buenos hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio se reflejará en tu piel.


  Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.                         

Si te gusto este artículo compártelo, sígueme en mis redes, ¿Deseas comenzar hoy mismo tu negocio 100% digital? da clik al logo para más información

                                             





Publicar un comentario

0 Comentarios