Arrugas porque salen y como podemos prevenirlas o retrasarlas

 ¿Porqué salen las arrugas?

Las arrugas son un tema que a todos nos preocupa seamos hombres o mujeres, sobre todo cuando comenzamos a ver los primeros signos de envejecimiento que suelen ser los ojos, las famosas "patas de gayo".

¿Cuáles son las causas?, ¿Es posible retrasar su aparición? a continuación te explico algunas causas y que puedes hacer para retrasar su aparición o desvanecerlas un poco.



Edad


Obviamente la edad es el factor más conocido, esto sucede porque las funciones normales del cuerpo y la piel como la producción de colágeno empiezan a ser más lentas a partir de los 45 años y sobre  todo desde la menopausia entonces la piel empieza a perder su elasticidad y comienzan a aparecer las arrugas.


Además a reducirse la capacidad de retener el agua en su interior, la piel se deshidrata con más facilidad.

Quizá te interese Tips para disminuir las ojeras


Alimentación



Esta también juega un papel muy importante pues si no comemos con equilibrio proteína, minerales, es decir llevamos una dieta balanceada, la piel se resentirá.





Beber suficiente agua tambien es de vital importancia pues como mencionamos antes, la falta de agua en la piel hará que se reseque y será más propensa a que se marquen las líneas de expresión a más temprana edad y por lo tanto aparecerán las arrugas mas temprano.


Tip:  Si vas a hacer o estás haciendo una dieta, no bajes de peso tan de golpe pues esto no le da tiempo a la piel a ir recuperando y entonces queda descolgada. según las indicaciones de tu nutriólogo, lleva una buena rutina de ejercicio.


Estrés


El estrés es otro factor que provoca las arrugas, pues este provoca que tus defensas bajen dejando la  piel desprotegida y más vulnerable a la contaminación por lo tanto propensa a enfermedades.



Fumar


Fumar daña la piel pues además de resecarla, daña la células que sintetizan el colágeno, lo que reduce la elasticidad y resistencia de los tejidos. Fumar también puede generar acné.


La radiación UV



La radiación UV sin duda es un enemigo para la piel pues destruye las fibras de colágeno y elastina y daña las células que la fabrican, asi que usar protector solar  es indispensable para evitar la aparición temprana de líneas de expresión y arrugas.

Tip: usa bloqueadores solares de amplio espectro para tener mayor protección.


 El no tener una buena rutina de limpieza e hidratación

No desmaquillarse antes de dormir también provoca aparición temprana de las arrugas, esto se debe a que los poros quedan obstruidos y evita que las células se oxigenen. También puede provocarte erupciones o acné sobre todo si tienes piel grasa.



Incluso, para aquellas que no se maquillan , el no limpiar e hidratar nuestra piel antes de dormir hará que las toxinas que por el ambiente quedan en nuestra piel oxiden nuestras células, así que este también es aplicable a los varones.

Estilo de vida

Una vida sedentaria también es causa de la aparición prematura de arrugas  puesto que la falta de ejercicio disminuye la oxigenación del tejido y activa la circulación.


Los músculos de la cara no podemos dejarlos de lado. Así que lleva un buen programa de ejercicio físico que aunado a una buena alimentación ayudara al buen funcionamiento del proceso de regeneración celular retardando la aparición de las arrugas.

Uso de productos correctos

El uso constante de cremas adecuadas según tu edad y tu tipo de piel va a ayudarte a retardar las líneas de expresión.


Por ejemplo para las pieles maduras las cremas suelen ser más nutritivas para compensar la menor secreción de lípidos o grasa natural a causa de la edad, busca cremas que incluyan sustancias que refuercen la barrera cutánea, los sistemas anti-edad son mas completos que los anti-arrugas  ya que tienen como fin no solo combatir la arrugas sino tambien otros signos de la edad como las manchas, la sequedad de la piel, la flacidez. 


Tal vez te interese auto masaje efecto lifting.


Entre los ingredientes más comunes que encontrarás en este tipo de cremas son el ácido hialurónico, vitamina A, vitamina C, ácido Glicólico y los peelings químicos que tienen como función promover la  renovación celular y difuminar las arrugas.





Tener buenas rutinas nos ayuda a mejorar la salud y lo mismo es cierto de las rutinas de limpieza y cuidado de la piel , mantener la rutina adecuada a tu tipo de piel te ayudara a retardar las líneas de expresión y las arrugas 


Tip: Usar agua fresca en vez de agua caliente protegerá tu piel de la resequedad, ayudará a la circulación sanguínea ayudará a que tu rostro se vea terso.


Los maquillajes efecto lifting ayudan a definir el rostro, atenúan las arrugas y muchos de ellos te dan un acabado natural asi que son perfectos para las pieles maduras.

L

3.   

Suave maquillaje rejuvenecedor que mejora visiblemente el tono de la piel dotándola de una luminosidad y un acabado impecables. Cubre y suaviza la apariencia de finas líneas y arrugas y ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel. Con factor solar SPF 8 que protege de los radicales libres. 4.
Comienza hoy mismo tu negocio desde casa 100 % en línea, para más detalles da clik al logo.


 "

Si te gustó este artículo compártelo, Sígueme en mis redes para que no te pierdas mis tips.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Facebook

Instagram

You Tube





Publicar un comentario

0 Comentarios