Hidratación de la piel, por qué es importante

 Hidratación de la piel

¿Porqué es importante? 



Porque una piel hidratada es la que mantiene su elasticidad y cumple bien con su función de barrera, de acuerdo con los expertos, nuestro cuerpo se compone en un 70% de agua, lo que incluye a la pile, al no consumir suficiente agua nuestra piel se hace más frágil, áspera y opaca.

Para lograr la hidratación lo primero y sumamente importante es beber suficiente agua, sin importar el clima, ya que durante el  tiempo de frio la piel suele tener menos irrigación asi que recibe menos oxigeno y otros nutrientes lo cual comienza a resecarla. Por otro lado en tiempos de calor y sudoración excesiva el sol consume el agua de la piel y esta comienza a resecarse.



Las cremas o geles hidratantes son muy útiles porque en su composición tienen ácido hialurónico, o azucares naturales que ayudan a a retener el agua en la piel.




Algunas enfermedades hacen que la piel se reseque, o el consumo de algunos medicamentos, o los malos habitos como el fumar, beber en exceso, o no llevar una dieta eaquilibrada.

Por otro lado el uso de aires acondicionados o calefacciones, la contaminación el agua muy caliente al ducharnos, son factores que tan¿mbien provocan resequedad en la piel.

Quiza te interese 4 tips para evitar el envejecimiento prematuro



Comienza hoy mismo tu negocio 100 % digital mediante redes sociales, para más información da click en el logo.



Como puedes tratar estas condiciones


Utiliza cremas y lociones hidratantes, las hay en base acuosa y en base oleosa, importante a tomar en cuenta, usa las adecuadas para tu tipo de piel.

Los momentos clave para hidratar la piel, son antes del maquillaje, y antes de dormir una vez que ya lavaste tu rostro, en el rostro limpio la crema o el tónico actuaran mejor, si los aplicas cuando la piel esta húmeda estos actuaran mejor pues la piel húmeda absorbe mejor los nutrientes del producto.

La exfoliación:

Esta es muy importante ya que día a día nuestro cuerpo expulsa células muertas que van acumulándose en la piel y al no desecharlas empiezan impedir la correcta oxigenación.



 

Frecuencia

Se recomienda hacerlo cada 10  días, pero si tu piel es sensible llévala a cabo cada 15 días para no irritarla.

Existen aceites esenciales que pueden ayudar a la hidratación profunda de la piel, como los hechos a base de aguacate, coco , germen de trigo.


La alimentación es muy importante. Una alimentación balanceada, y rica en omegas 3, antioxidantes , flavonoides.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial

Si te gustó este artículo compártelo para que otras personas se beneficien del contenido.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Sígueme en 

Facebook

Instagram

You Tube



Publicar un comentario

0 Comentarios