Preguntas y respuestas sobre maquillaje y cuidado de la piel

Preguntas y respuestas sobre maquillaje



Todos nos hacemos preguntas sobre diferentes cosas, el tema de la belleza y el cuidado de la piel es muy amplio y por lo tanto nos crea muchas dudas, a continuación te dejo la respuesta rápida ocho de esas preguntas en este artículo, además te dejo una lista de temas que seguramente te van a resultar super útiles para que sigas cuidando la salud y la belleza de tu piel.

  • ¿Por qué no me dura mi maquillaje?
  • ¿Qué es el maquillaje glow?
  • ¿Por qué me salen granitos en la cara?
  • ¿Por qué tengo ojeras?
  • ¿Para que sirve cada brocha de maquillaje?
  • ¿Con cuanta frecuencia debo lavar mis brochas de maquillaje?
  • ¿Cuál es el orden correcto en el maquillaje? 
  • ¿Por qué se abren los poros de la piel?


Además te dejo una explicación sobre estos temas

¿Por qué no me dura el maquillaje?

Cuando la piel esta deshidratada tiende a absorber el maquillaje, o si tu es piel grasa y no la hidratas, esta producirá más cebo para tratar de hidratarla, el exceso de cebo desvanecerá tu maquillaje.


Una buena rutina de hidratación diaria asi como una buena preparación de la piel antes de maquillarte te ayudara a equilibrar el pH de tu piel y hará que tu maquillaje te dure más tiempo.

La técnica de baking es muy practica para hacer un maquillaje duradero sobre todo cuando se trata de un evento especial.


¿Qué es el maquillaje glow?

Esta tendencia de maquillaje busca una piel super iluminada que parezca fresca y jugosa, por lo tanto el iluminador es el protagonista. Para llevar a cabo este look usa un maquillaje de cobertura de media a ligera. te dejo una reseña más completa en este enlace.







¿Por qué se corre mi delineador?




Este es un problema bastante común, pero tiene una solución sencilla.


Al aplicar tu prebase de sombras o el corrector, siempre séllalo con polvo para que tu delineador te dure.

Los delineadores que no son contra agua tienden a desvanecerse por la humedad del ojo o del ambiente.


Comienza hoy mismo tu negocio 100 % en línea desde casa, solo da click al logo para más información.




¿Por qué me salen granitos en la cara?




Mantener una buena rutina de limpieza en facial hará que tus poros se empiecen a tapar por la acumulación de cebo, restos de maquillaje, entre otros.


Otra razón puede ser por no lavar muy seguido la funda de tu almohada, no limpiar tu celular o tus lentes pues estos tambien van acumulando grasa y bacterias.

tal vez te interese ¿Por que sale el acné?

¿Por qué tengo ojeras?



Hay varias razones, algunas pueden ser medicas como alergias, tus genes, pero las más comunes tienen que ver con la falta de sueño. puedes mejorar algunos hábitos para mejorar el problema, pero si es una emergencia te recomiendo usar corrector para disimularlas.



¿Para qué tantas brochas?



Las brochas tienen diferentes usos según su forma y tamaño asi como también el tipo de pelo del que están hechas, para un kit básico de brochas no requieres demasiadas, solo las adecuadas para hacerte un look que parezca profesional.


Por otro lado si lo tuyo es el maquillaje y deseas desarrollarlo más profesionalmente, te recomiendo que te vayas haciendo de un buen kit.


Las hay mas grandes perfectas para difuminar y las hay más compactas para depositar color y tener mayor control del mismo.



¿Con cuanta frecuencia debo lavar mis brochas?


Te recomiendo que lo hagas una vez por semana, pero no pases de dos semanas sin lavarlas pues estas van acumulando residuos de maquillaje, cebo  que podrian causarte alguna infección cutánea, además de que al acumular maquillaje se va combinando y entonces tus sombras o base de maquillaje ya no se verá tan nítida.


De preferencia no compartas tus brochas pero si lo haces deberás ser más cuidadosa en la limpieza de las mismas.


Usa un shampoo suave, enjuágalas abundantemente y nunca las guardes hasta que estén completamente secas. Déjalas secar con los pelos hacia abajo para que la madera no absorba el agua que va escurriendo.


¿Cuál es el orden correcto del maquillaje?


Comienza por hacer tus ojos. Así no tendrás que repetir tu base si te manchas al maquillar tus ojos, sobre todo si usas tonos bastante oscuros. Cualquier error que cometas puedes limpiarlo fácilmente con un hisopo o un algodón. Sigue con tu base y termina con tus labios.


si usas correctores en crema, siempre van antes de la base, si los usas en polvo úsalos después de la base.


Tip: una vez que ya sellaste tu base con polvo ya no apliques cremas ni maquillajes líquidos. 


Ahora bien si optas por comenzar por tu piel y terminar con tus ojos no hay problema, solo recuerda que existe le riesgo que se pueda llegar a manchar con las sombras sobre todo si usas tonos muy oscuros.


¿Por qué se abren los poros?

Los poros nunca están cerrados completamente puesto que por ahí el cuerpo desecha toxinas, además secreta cebo o grasa que beneficia a la piel.



Cuando la piel es grasa tiende a tener los poros más dilatados que la piel seca, la piel de los varones es más gruesa y más grasosa que la de las mujeres asi que esta generalmente presenta los poros más dilatados.


Sin embargo si es posible reducir un poco los poros para q no estén tan dilatados, y se vean con una apariencia más normal o natural.


Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial 


Publicar un comentario

0 Comentarios