Técnica de baking en el maquillaje como se realiza

 Técnica de Baking en maquillaje como se realiza

Es decir, cocinar u hornear tu maquillaje.

¿Qué es esta técnica? consiste en aplicar suficiente polvo  para ayudarnos a sellar el maquillaje de un modo especial, y sobre todo es recomendable para eventos especiales como bodas u ocasiones especiales, el polvo absorberá la grasita del rostro y de la base de maquillaje dejando un sellado profundo.



Te recomiendo que cuando uses esta técnica siempre hidrata super bien tu rostro antes de tu maquillaje de lo contrario se verá acartonado y se marcarán las líneas de expresión.

te dejo el paso a paso

Los polvos traslucidos son polvos muy finos y ligeros que ayudaran a sellar tu maquillaje sin modificar la textura de tu piel, estos no tienen ningún pigmento por lo que no va a alterar tu maquillaje, por lo tanto son perfecto para el baking.

Comienza hoy mismo tu negocio 100 % en línea mediante redes sociales, para más informes da click al logo





Existen polvos sueltos con color, si prefieres usar uno de estos asegúrate se sea el sub tono de acuerdo a la pigmentación de tu piel, sea cálida o fría., estos polvos con color normalmente los usamos cuando queremos resaltar más las facciones,

Como realizarlo, una vez que ya tienes tu maquillaje listo, contorneado e iluminado, vas a aplicar con una borla o una brocha pequeña, también puedes usar una esponja tipo quesito, y vas a usar suficiente polvo sin difuminarlo solo aplícalo con toques en todas la áreas que iluminaste, dejas "cocinar" tu maquillaje durante al menos 2 minutos y entonces retira suavemente con una brocha el exceso.



TIP: En lo posible evita usar esta técnica en pieles secas, o pieles maduras, pues el resultado será que tu piel se vea acartonada, o marcará las líneas de expresión.

Esta técnica es muy útil para chicas con piel grasa para hacer más duradero su maquillaje.

Existen polvos compactos que te pueden servir, solo asegúrate que diga finishing powder, estos también sirven para unificar el tono de la piel y para matificar el rostro.

Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial.

Si te gustó este artículo, compártelo y sígueme en:

facebook

instagram 

You Tube

Publicar un comentario

0 Comentarios