Vaporizaciones y los beneficios para la piel del rostro

 Vaporizaciones y los beneficios para la piel del rostro




Las vaporizaciones son utilizadas para ayudar al organismo, quizá cuando tenemos alguna congestión nasal, o los baños de vapor se utilizan para liberar toxinas del cuerpo por ejemplo.


Pero las vaporizaciones para el rostro también son muy buenas para nuestra rutina del cuidado de la piel. 


Romero

Propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir la aparición de los radicales libres, contiene vitamina A, B1 y C y propiedades antibacterianas.



Las vaporizaciones benefician la piel de tu rostro porque aumenta la circulación sanguínea y por lo tanto el oxigeno y los nutrientes que tu piel necesita.


Tomillo

Antiséptico y desinfectante, ayuda a la piel sensible o irritada, es un tonificante y refrescante.



Las vaporizaciones también ayudan a tu rutina de limpieza profunda pues al abrirse los poros las toxinas y el exceso de cebo sale con más facilidad, por lo que este tipo de tratamientos son excelentes si tienes tendencia al acné o eres de piel grasa.

Tal vez te interese ¿Por qué sale el acné? y como prevenirlo


Albahaca

La albahaca es una hierba relajante y ayuda a combatir la tensión, mejora la textura de la piel, haciéndola lucir más joven, tersa y limpia. Ayuda a la prevención del acné y las espinillas, elimina las toxinas de la piel.



Las vaporizaciones tambien te ayudan a suavizar y relajar la piel, mejora la producción de colágeno e hidrata la piel.


Debido a que estamos hablando de una limpieza profunda de la piel te recomiendo que la lleves a cabo solo una vez por semana, si tu piel es muy grasa podrías hacerlo máximo dos veces a la semana y si tu piel es seca realízala solo una vez cada 15 días.


Manzanilla

Es muy suave que puedes ser utilizada hasta por los niños y mujeres embarazadas, la mayoría conocemos sus propiedades porque seguramente la hemos usado para aliviar algun tipo de mal estar estomacal, pero esta también tiene efectos balsámicos, sedantes, y ayuda a conciliar el sueño.


Contiene antioxidantes y te ayuda a que tu cutis sea terso y radiante, por sus propiedades antiinflamatorias es buena para combatir las bolsitas de los ojos.



Por otro lado si tu piel es sensible, extremadamente seca, escamosa, o sufres de rosácea no te recomiendo que lleves a cabo las vaporizaciones, no olvides consultar a tu dermatólogo.

lavanda

Tiene efectos calmantes, produce sentimientos de bienestar.


Tiene propiedades antibacteriales, ayuda a destapar los poros, elimina bacterias y células muertas, alivia eccema, acné, si tu sufres de acné o problemas de la piel siempre consulta a tu especialista.

Tambien aporta brillo a tu piel.


Las hierbas más comunes para las vaporizaciones son:
romero , tomillo, eucalipto, manzanilla, lavanda, albahaca, siempre procura conseguirlas orgánicas para evitar los tóxicos de los fertilizantes, sobre todo porque estamos hablando de la piel de nuestro rostro.


Eucalipto

El eucalipto contiene propiedades antibacterianas, sus aceites ayudan a la piel seca, aumenta las ceramidas, es decir unos lípidos esenciales para la piel pues protegen la dermis y ayudan a mantenerla hidratada.


Ayuda con algunas afecciones cutáneas, enrojecimiento, descamación, sequedad.




También puedes usar aceites esenciales en tus vaporizaciones, siempre tomando en cuenta las indicaciones del fabricante, no es recomendable aplicarlos directamente en el rostro y con unas cuantas gotas normalmente es suficiente.



Algunos son el de Argán

Estimula la regeneración de las células, crea una barrera protectora contra agentes infecciosos, contiene vitamina E, antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres por lo tanto es un muy buen complemento en tu rutina antienvejecimiento.


Tambien es muy bueno para la piel grasa pues este absorbe los restos de grasa acumulados, ayuda a retener la humedad natural de la piel y a regular el pH.





La combinación de aceites de almendras, canola y alga Alaria que contiene swedish spa te ayudara a hidratar tanto tu piel como tu cabello.


 Las Almendras dulces contienen omega 3, omega 6, antioxidantes, es un buen regenerador y rejuvenecedor.


El aceite de Canola contiene vitamina E la cual hidrata tu piel.


El alga Alaria revitaliza tu piel, retrasa la aparición de arrugas, ayuda a combatir el acné, contiene ácidos grasos como los omegas, vitaminas que fortalecen la piel.


Te dejo este enlace sobre como usar swedish spa en tu piel

El aceite del árbol del te

Compra con descuento

El uso más común es para los barros y espinillas, se ha recomendado que lo puedes aplicar directamente sobre el granito, pero siempre lee las instrucciones del fabricante para que no vayas a irritar tu piel.


Puedes usarlo en tus vaporizaciones si eres de piel grasa y batallas con las erupciones y los granitos.








Una receta que podría serte útil para la piel grasa y acné es las siguiente:

3 gotas de aceite del árbol del té
unas hojas de albahaca fresca
1 litro de agua


Has la vaporización durante 3 a 5 minutos
Siempre cuida que el vapor no resulte demasiado caliente, hazlo de manera que te sea cómodo, colócate en un aposición cómoda para que te relajes, y si puedes poner alguna música relajante complementaras tu tratamiento spa en casa.


Si tu piel es sensible y deseas hidratarla a profundidad puedes hacer una mascarilla tibia de manzanilla 


Hierve suficiente manzanilla fresca con un poco de agua de manera que se haga una pastita espesa, colócala en una toallita o tela y aplícala en tu rostro, recorta los orificios de la boca y los ojos para que no apliques pasta en esas áreas de tu rostro, déjala actuar unos 10 minutos  y retira, sella tu rostro con agua fresca o fría y aplica tu crema nutritiva o hidratante según tu tipo de piel.


Imágenes de Pinterest y Oriflame oficial


¿Te gustaría comenzar tu negocio 100 % en línea desde tu casa mediante redes sociales? da click al logo para más información.



Publicar un comentario

0 Comentarios