5 beneficios del suero de leche

 

Proteína de la leche y sus beneficios

De la leche se obtienen muchos productos que la mayoría nos encanta consumir como el queso la mantequilla, la leche en sí misma.



Si lo que estás buscando es:

       
     

Este artículo es para ti.

¿Qué es el suero de la leche (whey protein)?

El suero de la leche resulta del proceso de producción del queso, despues de hacer que la leche cuaje queda un líquido el cual es el suero de la leche.

De este suero se extraen proteínas que se comercializan en diferentes prestaciones, desde productos y formulas infantiles y para personas de la tercera edad, helados, así como dietas para adelgazar y batidos para deportistas entre otros.

Interesante ¿no crees? Si has llegado hasta aquí significa que te interesa tu bienestar así que no dejes de leer este artículo.

Bajar de peso

La proteína del suero de la leche entre otras cosas ayuda a acelerar el metabolismo, mejorando los procesos digestivos, además de que contienen niveles bajos de grasas por lo que su consumo es muy provechoso si lo que buscas es bajar de peso.


Los diferentes productos que lo contienen generalmente van acompañados de otros tipos de proteínas como la del chícharo. Si deseas ver como la proteína del chícharo te ayuda en tu plan de deshacerte de eso kilitos de más da click en este enlace.

3 fuentes de Proteína + 3 fuentes de fibra para complementar una nutrición balanceada


Una práctica común al incluir los batidos o suplementos de suero de leche en las dietas es sustituir sea la cena o el desayuno con un batido.



Sin embargo, nunca olvides que al empezar una dieta siempre debes consultar con tu médico o tu nutriólogo para que te indique cual es el mejor modo de incorporar estos suplementos de manera segura.


Aunque es raro escucharlo algunos lo que buscan es ganar peso, pues bien, la ingesta de proteína les viene bien.


Puedes añadir a tu alimentación el consumo del suero de leche en polvo a tu dieta, sin olvidar consultar a tu nutriólogo.

¿Te gustan los postres?

Si como a mí te encantan los postres, pero te resistes a ellos para evitar el exceso de grasa, calorías, o quizá eres intolerante a la lactosa.


Bueno déjame decirte que la proteína del suero de la leche en polvo es una excelente opción para ti, para que puedas seguir disfrutando de tus postres favoritos sin ninguna culpa.


Aumenta la masa muscular con la proteína de suero de la leche

Esta es muy usada por deportistas y si tu estas llevando a cabo una rutina de ejercicio y deseas aumentar tu masa muscular busca productos que contengan proteína de suero de la leche.



La proteína es un aparte fundamental en los músculos, pero conforme van pasando los años la masa muscular va perdiéndose poco a poco.


El llevar una vida sedentaria definitivamente no ayuda en nada a nuestra masa muscular.


¡Pero la proteína del suero de la leche se convertirá en uno de tus aliados contra la flacidez!

 

Los aminoácidos leucina que este contiene ayudan a la síntesis de la proteína lo que ayuda a que el músculo tenga fuerza.


Además que ayuda a crear más resistencia del mismo, promueve el crecimiento muscular y evita la degradación de los tejidos musculares.


Muchos lo consumen después de un esfuerzo o entrenamiento físico intenso, otros lo recomiendan antes de este. Tu entrenador, o el producto que consumes generalmente tiene indicaciones, pero también puedes consultar a tu nutriólogo.


Mantener el cabello sano y fuerte

Uno de los principales componentes del cabello es la proteína, asi que si en tu dieta no consumes suficiente se verá reflejado en él, así como se refleja la falta de ingesta de agua.



Los expertos dicen que el cabello requiere tanto proteínas, así como carbohidratos para que el cabello crezca sano


Las proteínas de la leche ayudan a nutrir el cabello, y fortalece las hebras capilares permitiendo la regeneración del cabello.


Los aminoácidos promueven la formación de la queratina lo cual nutre al cuero cabelludo ayudando al crecimiento del cabello.



¿Cómo ayuda la proteína del suero de la leche a la piel?



La alimentación saludable y balanceada es indispensable para tener una piel sana y mantenerla bonita naturalmente.


Y como te he platicado a través de este artículo, la proteína del suero de la leche contiene nutrientes esenciales para tu piel.


Para el cuidado de la piel existen diversos productos cosméticos naturales y algunos de ellos tienen proteínas de la leche.



Por su contenido de vitaminas B, C, D, E y minerales como fósforo, magnesio, potasio entre otros nutre tu piel y por lo tanto estará más suave, y con mejor aspecto.


Combatir los radicales libres

Los aminoácidos ayudan a tu cuerpo a erradicar los radicales libres, uno de esos antioxidantes es el glutatión el principal antioxidante de las células.


Este aminoácido también ayuda a que aumente la proliferación de los linfocitos, por lo tanto hace que el sistema inmune sea más fuerte.




Desempeña un papel esencial para la síntesis y reparación del ADN, el sistema inmunitario, el sistema nervioso, digestivo y los pulmones pudieran verse afectados por el estado del sistema glutatión.


¡Vaya que es un aminoácido super esencial en el organismo! y aunque es producido por nuestro cuerpo, los expertos dicen que se requiere el consumo de aminoácidos esenciales para que lo produzca.


La cisteína es uno de esos aminoácidos esenciales, uno del los diferentes aminoácidos que se encuentran en la proteína de suero de leche.



Algunos estudios indican que puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial en hombres y mujeres jóvenes, no olvides sin embargo consultar a tu médico.


¿Qué te pareció este artículo? Déjame tus comentarios.

Comienza ahora mismo tu negocio 100% en línea, para detalles da click al logo.

 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios