la sábila o aloe vera y los beneficios para tu piel

 La Sábila o Aloe Vera y lo beneficios para tu piel


La Sábila es una planta bastante común y muy conocida por la mayoría de nosotros, quizá tu tengas una de estas plantas en tu jardín o la hayas visto por el camino en el jardín de tus vecinos. ¿Sabías que tiene muchas propiedades que ayudan a tu piel?.

Fotografía por Esli Guajardo


Si no es tal cual una planta de ornato, ¿Por qué es tan común verla en los jardines?, sencillamente por sus propiedades medicinales, de hecho debo decir que en mi niñez la Sábila era una parte importante en los tratamientos contra las enfermedades respiratorias que mi mamá solía utilizar.


Pero en este artículo quiero destacar los beneficios de el Aloe Vera para la piel.


Entre sus propiedades están principalmente el agua, pues esta compuesta en un 99.5 % de este líquido vital y al combinarla con otros productos naturales como el coco, jojoba o almendras se convierte en hidratante de gran potencia.


Contra el envejecimiento

La Sábila tiene propiedades antioxidantes, estimula el crecimiento de las células en la piel promoviendo la regeneración celular.

Tal vez te interese tips para evitar el envejecimiento prematuro

Por lo tanto te ayuda a suavizar las líneas de expresión ya existentes o a retardar la aparición de las mismas.


Debido a que penetra muy profundo en las capas de la piel fortalece el colágeno y la elastina lo cual no solo te ayudará en tu rutina antienvejecimiento, también te ayudara si tienes esas molestas estrías.


Contra el acné

La Sábila tambien tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas  por lo que te será muy útil si tienes problemas de acné.

Igualmente para desvanecer las cicatrices que nos dejan los granitos en la piel.


 Por otro lado ayuda a reducir la producción excesiva de cebo.


Pos-depilado

La pulpa de la Sábila actúa como un calmante y antiinflamatorio asi que te refrescará la piel si acabas de depilarte o afeitarte.


TIP: Siempre que vayas a utilizar la Sábila natural, directa de la penca, has una prueba de sensibilidad en tu antebrazo para que te asegures de que no te hace alguna reacción, y no olvides consultar con tu dermatólogo sobre todo si eres de piel sensible o sufres de afecciones como acné severo, rosácea o similares.


La Sábila tambien la encuentras en numerosos productos naturistas o cosméticos como Tónicos, cremas o geles, no olvides revisar que sean productos debidamente probados para que evites reacciones adversas.

Comienza hoy mismo tu negocio 100% en línea desde casa, para detalles da click en el logo.




Imágenes de Pinterest y Esli Guajardo

Espero que te haya gustado este artículo y sobre todo que te haya resultado útil, si lo es compártelo con alguien que también le beneficie, déjame tus comentarios sobre el tema o si deseas saber sobre alguno relacionado.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Buena información! Yo utilizo el aloe vera para hacer una crema hidratante fantástica. Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo. Es muy fácil de hacer! ��
    Un saludo!
    https://www.tusfinanzasfaciles.com/cosmetica-diy-cuanto-dinero-te-ayuda-a-ahorrar/

    ResponderEliminar