10 beneficios del huevo para tu salud

 

El huevo y los beneficios para ti y tu familia

 

El huevo de gallina es uno de los alimentos más comunes en la dieta mexicana, y uno muy versátil, bien puedes comerlos fritos, cocidos, con tortilla e incluso son parte integral de muchas recetas de repostería.



Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Se considera que es uno de los alimentos con alto valor nutrimental por las vitaminas, proteínas, aminoácidos y lípidos beneficiosos para salud alimentaria, mental y bienestar de tu cuerpo.

Con todo muchos tienen la idea equivocada de que comer mucho huevo es dañino para la salud, a continuación, te platico beneficios del huevo para tu salud.


Piel suave y saludable

La yema de huevo contiene selenio el cual contribuye a la formación de antioxidantes, los cuales a su vez evitan el daño a las células.

Imagen de Diamantino Santos en Pixabay  


Otro aspecto importante es que ayuda a la renovación y construcción de nuevas células por lo que ayuda a retardar el envejecimiento.


Tal vez te interese tips para evitar el envejecimiento prematuro.


Y por si fuera poco puedes añadirlo a tu rutina de belleza, mezclando la clara con miel para reafirmar la piel, con limón para combatir el acné, con yogurt para humectarla y nutrirla.


La luteína es importante ya que esta estimula la producción del colágeno el cual es imprescindible para mantener la elasticidad en la piel.

Cabello fuerte y sano

Las proteínas y grasas saludables que contiene el huevo ayudan a hidratar, y mantener la luminosidad y sedosidad de tu melena, evitara que se quiebre fácilmente.



Existen algunas mascarillas que pueden ayudar si tu cabello es graso, seco o normal, las cuales por ejemplo ayudaran a eliminar el exceso de grasa o a hidratarlo.


Por ejemplo, puedes combinar el huevo entero con miel y vinagre de manzana para mantenerlo hidratado, las recomendaciones son que lo hagas una vez por mes.


De igual modo para el cabello seco puedes mezclar la yema con yogurt y aceite de almendras.


Si tu cabello es graso utiliza solo la clara y mézclala con aceite de oliva, también puedes añadir vitamina E, esta la puedes usar 2 veces al mes.


Las vitaminas que contiene el huevo también benefician al folículo piloso y por lo tanto tu cabellera se verá más saludable, tendrá vitalidad, y la hará más abundante.

Desarrollo Muscular

Gracias a su proteína de alta calidad es un buen ayudante y complemento en tu entrenamiento físico, los músculos necesitan proteína para poder funcionar correctamente, crecer y recuperarse.



Por lo tanto, los culturistas no son los únicos que suelen utilizarla, ahora hay muchas personas que desean ejercitarse y fomentar el crecimiento muscular, muchos la consumen antes y despues de hacer ejercicio.


De acuerdo con las investigaciones de la UNAM, 2 piezas contienen 13 gramos de proteína, el equivalente a un trozo de carne de 60 gramos, y contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita.

fotografía de Esli Guajardo


Además, al ser proteína de rápida digestión los aminoácidos llegan rápido al flujo sanguíneo ayudando así a las células musculares.


Y esta proteína de origen animal es perfecta para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Baja de peso

El huevo en la preparación que más te apetezca como por ejemplo estrellado o hervido, te ayuda a sentir saciedad por más tiempo y junto con ello cubre las necesidades diarias para tu alimentación saludable.




Esto evitará que te sientas tentado a estar  consumiendo algun tipo de golosina antes de tu siguiente comida, lo cual te ayudará a mantener tu peso o a bajar de peso si eso es lo que estás buscando.


También lo puedes encontrar como suplemento alimenticio, proteína de huevo en polvo, el cual te permite tener acceso a los nutrientes de este tan consumido alimento.

 

Algunos han combinado la proteína del huevo y la del suero de leche lo cual hace más completo el suplemento y tengas mayor beneficio.

Combina 3 tipos de proteína y 3 tipos de fibra natural y baja de peso saludablemente


Enfermedades coronarias



De acuerdo con el Académico de la facultad de Medicina de la UNAM José Antonio Quintana López a diferencia de lo que se cree, el huevo no contribuye al aumento de los niveles de colesterol.


Una razón es que los lípidos que este contiene 2/3 es grasa insaturada y solo 1/3 grasa saturada.


Además, el huevo en si mismo no necesariamente aumenta la cantidad de colesterol malo, de hecho las investigaciones afirman que aumenta el colesterol bueno.


Los embutidos pueden elevar el nivel de colesterol malo en la sangre, las grasas saturadas y trans también son responsables.


Algunos estudios indican que el consumo diario de huevo está asociado con reducir el riesgo de enfermedades coronarias. 


El omega 3 es un buen aliado para mantener una buena salud, pero nuestro organismo no lo produce por sí mismo, debemos incluirlo en nuestras recetas, y el huevo es una de las fuentes de este lípido en cantidades importantes.

Sistema nervioso

La colina, un tipo de vitamina B, contribuye a las funciones cerebrales, la buena memoria y la capacidad de atención.

Imagen de hainguyenrp en Pixabay 


Los expertos también afirman que la colina tiene propiedades antiinflamatorias lo que ayuda a reducir el estrés.


También es beneficiosa para el adecuado desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé durante el embarazo.


Los minerales contribuyen a mejorar la memoria en niños y personas mayores


Seguramente sabes que el ácido fólico ayuda a que lo bebes no desarrollen  labio leporino o paladar hendido, y este es otro de los minerales que el huevo contiene.


Para las personas mayores les es beneficioso, además, porque les previene de la pérdida muscular.

La vista

Imagen de Pinterest


EL huevo también contiene vitamina A, la cual beneficia a la córnea, el Zinc, la zeaxantina y luteína contribuyen a la salud de la retina.


Los carotenos contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar cataratas. 


Sus valores nutrimentales también son saludables pues regenera las células del ojo según estudios de la UNAM.


Los huesos



La vitamina D tiene como objetivo fijar el calcio en los huesos, una forma de ayudar a nuestro cuerpo a obtenerla es el sol.


Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19 se nos recomienda permanecer en casa.


Asi que es importante incluirla en nuestra dieta, y el protagonista de este artículo también la contiene, asi que esta es otra razón para consumir huevo.


¿Alguna vez pensaste que el huevo contribuyera a tal grado a la buena salud tuya y de tu familia?


Si como a mi te atemorizaba incluir muchos huevos en tu dieta cada semana, seguramente después de leer este artículo será un ingrediente muy común en tus recetas.


Déjame tu comentario y dime cuál es tu forma favorita de consumir huevo.


Comienza hoy mismo tu negocio 100% en línea da clic en el logo para más información.


Publicar un comentario

0 Comentarios